martes, 13 de abril de 2021

LOS VALORES DE UN TEMPLARIO

Los Valores de un Templario de la Orden de Cristo y del Templo de Sion


Las 7 virtudes que debe tener un caballero templario son:             

1.- LA FE: En la Santísima Trinidad, en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo, en la madre de Jesús de Nazaret, Santa Virgen María. 

2.- LA ESPERANZA: En Dios padre todo poderoso, en Jesucristo nuestro señor, en el arrepentimiento y reconversión de la humanidad, en el perdón de los pecados, en la resurrección de la carne.

3.- LA CARIDAD: Es el amor a Dios por sobre todas las cosas, lo cual también se traduce en el amor al prójimo, interesarse por las demás personas y a querer ayudarlas, especialmente a las más necesitadas.

4.- LA JUSTICIA: Inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde, generalmente expresa conformidad con todas las áreas de la vida de Dios: ley, gobierno, Alianza, lealtad, integridad ética o acciones amables. Cuando los hombres se adhieren a la voluntad de Dios como está expresado en su Ley, son considerados justos o rectos.

5.- LA PRUDENCIA: Implica actuar de manera justa y con cautela, respetando la vida y la libertad de los demás, tener la capacidad del ser humano de medir las posibles consecuencias de los actos y actuar responsablemente.

6.- LA FORTALEZA: Capacidad moral de una persona para resistir o sobrellevar sufrimientos o penalidades, Se conoce como fortaleza a la fuerza, vigor, firmeza, resistencia, es la tercera virtud cardinal que trata de vencer el temor y eludir la temeridad.

7.- LA TEMPLANZA: Cualidad humana que induce a usar o hacer las cosas con moderación, virtud que mantiene el equilibrio y el dominio sobre la voluntad del individuo, logrando él mismo moderar los instintos, sublimar las pasiones, y controlar los impulsos y deseos.

Algunas de esos valores no los tendrán jamás los hombres que no amen a sus semejantes, hasta que no aprendan amar otras razas, jamás llegarán a ser un verdadero templario. 

Los templarios son soldados de Dios y por eso deben ser los más ejemplares entre los caballeros sin esperar a cambio nada más que una mayor gloria para Dios. Un templario debe mejorar cada día y ser el mayor crítico de sí mismo ya que este es el camino para ser el mejor hombre posible. Esa es la mejor forma de honrar a Dios.

El templario llevará su fuerza donde haya debilidad, dará su voz a quien no tiene voz, compartirá su pan con el que no tiene pan. Un soldado del Temple no puede tampoco ser esclavo de creencias sectarias ni opiniones estrechas puesto que está comprometido con la búsqueda de la verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario